lunes, abril 17, 2006

Gala de Cine en Ñuñoa

ENTRADA LIBERADA

Secreto en la Montaña

Cuándo: Viernes 28 de Abril // 20:00 horas

Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa 1564



De la mano del ganador del Óscar como mejor director, Ang Lee, llega a Ñuñoa “Secreto en la Montaña”.

Estados Unidos, Wyoming. Años 60. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, son seleccionados para movilizar un ganado por las montañas de Brokeback. Éste trabajo, que los mantiene aislados de la sociedad, es el inicio de una historia que sufrirá los embates de la intolerancia, los propios miedos y prejuicios.

Con las magistrales actuaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, “Brokback Montain” no debe tildarse como un film homosexual- o no, al menos, caer en ese calificativo-, sino como una película que se centra en la búsqueda y la consolidación del amor.

Ficha técnica

“Brokeback Montain”; Estados Unidos, 2005

Director: Ang Lee

Reparto: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Linda Cardenilli, Ana Faris, Anne Hathaway, Michelle Williams, Randy Quaid y Kate Mara.

134 minutos

Mayores de 14 años


Críticas

"Brokeback Mountain ha sido definida como un 'western gay', lo cual es una cruel simplificación. Es una historia de un tiempo y un lugar donde dos hombres se ven forzados a negar la única gran pasión que ambos sentirán para siempre. Su tragedia es universal...”.
Puntuación: **** (sobre 4)."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times).


"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal…”.
Puntuación: **** (sobre 4)."
(Peter Travers: Rolling Stone).

"A esta conmovedora, sabia y sutil película -la cual, por cierto, sucede que es la mejor película del año-, debe uno acercarse con humildes expectativas"
(Rene Rodríguez: Miami Herald).


"Brokeback Mountain posee atractivos y simpáticos actores, un magnífico escenario, un melodrama conmovedor, rectitud e importancia cultural. Pero como testamento de la importancia de seguir las pasiones de uno, carece de una cosa crucial: pasión"
(Ann Hornaday: Washington Post).